La ortodoncia en adultos se ha convertido en una de las tendencias más populares de la odontología en estos últimos años. Sin embargo, quizá desconozcas su efectividad y cuándo puedes beneficiarte de sus propiedades. A continuación, repasamos las ventajas de esta opción para corregir tus dientes torcidos.
La ortodoncia es la solución más eficaz en los casos que pasamos a comentarte en los siguientes apartados.
Tener los dientes mal alineados provoca, progresivamente, que la mordida sea irregular y que el maxilar superior no encaje con la mandíbula como corresponde. Si muerdes así sin tratamiento, lograrás desgastar tus piezas dentales y provocarte daños en el funcionamiento de las articulaciones mandibulares.
La incorrecta alineación de los dientes provoca que cada pieza dental no tenga un agarre simétrico, lo que puede llegar a provocar la pérdida del diente. Esta consecuencia se puede evitar poniendo en práctica el tratamiento más adecuado.
Antes de escoger el tratamiento más adecuado, es importante detectar cuál es el estado de las encías mediante un tratamiento periodontal. Igualmente, también es necesario conocer la ubicación de los implantes de titanio, si los hubiera, y de las coronas dentales.
En ambos casos, el uso de la ortodoncia es tan efectivo como recomendable, lo que confirma que esta opción no tiene límites para proteger tu salud dental.
En no pocas ocasiones, resulta fácil pensar que a cierta edad lo de llevar brackets quizá no encaje demasiado con la imagen de una persona adulta. Es importante destacar que esa es solo una opción entre las distintas disponibles.
Es el clásico aparato metálico que se coloca por la parte exterior de los dientes y que ejerce una presión progresiva para corregir su posición. Es una opción muy eficaz que puede ayudarte a solucionar tu problema en menos tiempo.
Si te preocupa tu imagen y quieres que tus dientes luzcan siempre perfectos, apuesta por esta opción. Es similar a la anterior, aunque el dispositivo se coloca por la cara interna de los dientes.
Requiere que te esfuerces bastante en su limpieza y adaptarte a sentir su presencia de forma constante. Es también una opción que ofrece unos resultados más que recomendables dependiendo de tu caso particular.
Recuerda mucho a un protector de los que se usan en los deportes de contacto. Es transparente y se coloca directamente sobre la dentadura. Adaptarse a llevarla es más sencillo y, una vez más, la limpieza ha de ser exhaustiva para alargar su durabilidad.
No en vano, se ha convertido en uno de los grandes revulsivos del sector gracias a su indudable adaptabilidad y funcionalidad. Esta alternativa puede ser justo la que necesitas para no alterar tu imagen y para no renunciar a su indudable eficacia.
Como habrás comprobado, la ortodoncia en adultos es una opción irrenunciable que puede tanto mejorar tu salud dental como respetar tu imagen. Confía en tu odontólogo para encontrar la mejor solución a tu problema concreto.